GoPro Configuración Wifi

¡Hola amig@s!

Ya podeis ver todos los pasos para conectar via Wifi vuestra cámara GoPro Hero 4 a la App de GoPro. En el siguiente vídeo están todos los pasos para conectarla debidamente y sin tener ningún problema con la conexión.

Como habeis visto es muy fácil y solo es seguir las instrucciones:

  1. Actualizar la GoPro antes de conectarla a la App de GoPro.
  2. Descargarnos la App de GoPro en nuestro dispositivo mobil.
  3. Encender la cámara y vamos al menú de configuración.
  4. Activamos el wifi de la cámara para que se conecte a la App de GoPro.
  5. Abrimos la App de GoPro y esperamos a que encuentre nuestra cámara.
  6. Pulsamos en la App Connect Your Camera.
  7. Seguimos las instrucciones que salen (Que cámara es, los botones para activar el wifi, …).
  8. LLegamos al momento crítico donde aparecen unos números que corresponden a nuestra cámara, esto en concreto es para si tenemos dos GoPro diferenciar entre una y otra. Si es tu caso para diferenciarlas deberás ir a ajustes, wifi y ahi te dice el número de tu cámara.
  9. Seguidamente, introducimos el número que aparece en el Display de nuestra GoPro Hero 4 Black y pulsamos en enlazar.
  10. Ahora llegamos a la parte donde le vamos a introducir el nombre que tendrá nuestra cámara y la contraseña.
  11. Ya hemos sincronizado nuestra cámara con la App de GoPro, solo queda el último paso.
  12. Vamos a ajustes –> Wifi, seleccionamos la nuestra cámara e introducimos la contraseña wifi.
  13. Por último, vamos a la App y nos conectámos a nuestra GoPro.

Por último os dejo los pasos que indican en el manual de GoPro por si quereis consultarlo.

Gorpo-wifi-configuracion

 

By | 2016-11-30T15:26:26+00:00 enero 23rd, 2015|GoPro Consejos, GoPro Hero 4, GoPro Tip, Jordi torro|53 Comments

53 Comments

  1. Andrea 6 febrero, 2015 at 2:08 am - Reply

    Hola Jordi, disculpa quería ver si podías ayudarme lo que pasa es que al momento de querer grabar un vídeo con mi go pro hero3+ y querer verlo al momento de estarlo grabando en mi celular desde la aplicación en cuanto empiezo a grabar me aparece » Preview not supported» de unos días para acá, termino de grabar el vídeo y entro para verlo igual desde la aplicación y me sale un signo «!» ,me interesa saber a que se debe y que puedo hacer para solucionar tal problema, gracias.

    • Jordi Torró 9 febrero, 2015 at 2:21 am - Reply

      Hola Andrea, no hay una solución para tu error, prueba con desintalar la App, apagas el terminal y te vuelves a descargar la App. El problema es que dependemos de GoPro para que nos funcionen las cámaras, y si a la hora de programar la App no tienen en cuenta todas las posibilidades puede suceder este error. El símbolo de ! es normal que salga cuando no puedes ver lo que estás grabando.

  2. LUCIA RODRIGUEZ 15 marzo, 2015 at 3:46 pm - Reply

    Hola Jordi,

    Tengo un problema con emparejar mi hero4 black con el iphone 6. Sigo todos los pasos, pero en ningún momento se me abre la ventana para introducir el número de emparejamiento que me sale en la pantalla de la gorpro. Me pone paired directamente pero cuando voy a realizar todo el tema de wifi y vuelvo a la app me dice paired failed. ¿A que puede ser debido?

    • Jordi Torró 17 marzo, 2015 at 8:56 pm - Reply

      Hola Lucia, tienes que seguir los pasos que puse en el tutorial, si te saltas uno ya no funciona. Yo estuve unas horas hasta que descubrí como se emparejaba. Lo mejor es reseteala y empezar de nuevo, con la contraseña de fábrica y los valores iniciales. Una vez emparejada ya le pones la contraseña que elijas.

  3. Gustavo 27 marzo, 2015 at 8:38 pm - Reply

    Hola Jordi, oye tengo un problema, veo que quizá tu me puedas ayudar… Resulta que tenía un iPhone y cambie a un Android. hasta aquí todo bien, el problema es que para poder controlar la GoPro desde el iPhone al parecer cambie de contraseña, y ahora que quiero manipular la cámara desde el Android me pide una contraseña (la cual no recuerdo) y no es la que viene de fabrica. Ya intente formatear la GoPro, así como borrar todos los archivos de la tarjeta de memoria y el wifi me sigue apareciendo como GusGoPro (que es como la configure). Te agradecería la ayuda.

    • Jordi Torró 31 marzo, 2015 at 8:40 am - Reply

      Hola Gustavo, ¿Has probado de actualizar solo el wifi? La única solución es esa.

  4. Cecilia 2 abril, 2015 at 9:26 pm - Reply

    hola, disculpa, al querer emparejar mi Hero silver 4 con mi iphone 6, hago todos los pasos del tutorial pero la camara no me da ningun numero de PIN y la aplicacion tampoco me lo pide, me aparece directo el «pair my camera» y al seleccionarlo, ahi se queda y tengo que cerrar el app y volver a abirlo para que funcione otra vez.
    -es normal?
    -como puedo ver el PIN que trae la camara?

    (Ya la actualiza y ya la resetie el wifi y la camara muchas veces y de diferentes maneras pero ninguna me da buenos resultados). Te agradeceria mucho tu ayuda

    • Jordi Torró 5 abril, 2015 at 12:10 pm - Reply

      Hola Cecilia, si te sucee esto, es que tu cámara no le hace falta el código, así que la contraseña de la misma es goprohero. Una vez emparejada sigue los pasos y te pedirá que le pongas la contraseña que tu quieras y ya la tienes emparejada.

  5. Llorens 18 abril, 2015 at 10:48 pm - Reply

    hola muy buenas jordi, tengo la gopro4 silver mi problema es que no se me enciende el wifi de la camara de ninguna de las maneras he actualizado la camara manualmente he reseteado la camara y nada siempre me sale en el menu wifi en off, te agradeciria la ayuda gracias!!

    • Jordi Torró 1 mayo, 2015 at 7:23 pm - Reply

      Hola Llorens, sino se activa el wifi, cambiala por una nueva, está en garantía y no es tu problema que no funcione correctamente.

  6. Juan Jose 16 agosto, 2015 at 12:00 am - Reply

    Hola Jordi, muy buena tu pagina! Te escribo porque tengo un problema con mi GoPro hero 3+ black edition. Y no he podido arreglarla, quizas tu me puedas ayudar. Funcionaba todo de maravilla y de un dia para otro el wifi comenzo a funcionar mal. Se desconectaba cuando estabas viendo las fotos en en iphone dentro de la aplicación, luego el iphone no encontraba la señal de wifi de la camara. Me di cuenta que la luz azul de la camara funciona irregularmente y ya no prende y el wifi de la camara no se encuentra ( lo he probado en otros dispositivos moviles) resetie como tu indicas y nada. Intente actualizar la camara en el pc y me dectecta la camara avisando que hay una versión para actualizar, acepto los terminos y condiciones y al momento de descargar la actualización la descarga no avanza, esperere por horas y no avanzo nada. Me podras ayudar en mi problemon???? Saludos y muchas gracias

    • Jordi Torró 2 septiembre, 2015 at 6:50 pm - Reply

      Hola Juan Jose, debes de actualizarla manualmente, cuando acabe la actualización abre la carpeta que te crea y consulta el archivo.txt y verás la versión del wifi que tienes. Si no coincide la única solución es enviarla a GoPro para que te puedan restablecer el wifi. Gracias por la espera, Saludos

  7. Antonio 11 septiembre, 2015 at 4:07 pm - Reply

    Hola Jordi ,primero darte las gracias por adelantado,la cuestión es que no hay manera de que el wifi de mi go pro herí 3 +silver aparezca en ningún dispositivo lo he intentado todo,la he actualizado he reseteado y nada no aparece ,,,te pido ayuda por favor

    • Jordi Torró 11 septiembre, 2015 at 9:43 pm - Reply

      Hola Antonio, te invito a que me lo pases a través de Facebook el archivo.txt que crea la GoPro después de actualizar. Enviamelo por mensaje así es más cómodo en estos casos!!
      Gracias, Saludos!

  8. Tania 20 septiembre, 2015 at 8:27 pm - Reply

    Hola Jordi, te escribo mi pregunta directamente porque no he sabido encontrar mi problema en tu página.
    Tengo una Gopro Hero3, hasta ahora la compartía con otra persona que le ha cambiado la contraseña para la app y dice no acordarse de esta. ¿De que manera puedo formatear/resetear la cámara para poder usarla con mi móvil y ponerle una diferente? (No hay opción de cambiarla a través del móvil de la otra persona)
    Muchísimas gracias y te felicito por tu trabajo!

  9. Jose 26 septiembre, 2015 at 11:29 pm - Reply

    Hola
    Mi gorro héroe 4 me da una clave de 4 dígitos pero el iPhone y la tablet, me piden 8 dígitos
    No puedo conctarlo

    • Jordi Torró 4 octubre, 2015 at 2:18 pm - Reply

      Hola, debería de poder poner la clave que quisieras!! resetea la cámara y vuelve a empezar.

  10. Marcos 7 noviembre, 2015 at 4:17 pm - Reply

    Hola como andas. Me compre hace poco una gopro hero 4 silver, al querer conectar mi celular ( lg nexus 5) con la app gopro a la camara es como que no la visualiza, se conecta al wifi pero no me recpnoce la camara. Para sacarme dudas lo realize con otro celular ( samsung core 2) y anda perfecto me conecto todo a la primera vez. Sabes que problema puede tener mi celulae y como solucionarlo? Gracias

    • Jordi Torró 9 noviembre, 2015 at 6:55 pm - Reply

      Hola, pues probablemente tengas bloqueada la App de Gopro en tu mobil, comprueba que no la estás bloqueando. Gracias

  11. Dayan 23 diciembre, 2015 at 8:42 am - Reply

    Hola!, disculpa acabo de abrir mi GoPro hero 3 y tengo un iPhone 6 el cual ya yiene la app instalada y al mimento de sincronizar la GoPro cuando tengo que poner la contraseña de el wifi me pide una contraseña osea no me da la ocpion de ponersela y bose en donde este esa contraseña si yo no eh puesto ninguna y no me da opcion de modificar no nada

    • Jordi Torró 23 diciembre, 2015 at 9:31 pm - Reply

      Hola, la contraseña que lleva por defecto es goprohero
      una vez introducida desde la App la puedes cambiar!!

  12. Nelson Esteves 31 diciembre, 2015 at 7:21 pm - Reply

    Hola Jordi. Excelente blog y pagina la tuya…te escribo porque recientemente el Wifi de mi GoPro Hero4 Silver dejó de funcionar; no hay manera de que se encienda y mantenga encendido el wifi, actualicé el softwate de forma manual y nada.
    Agradecido de antemano

    • Jordi Torró 8 enero, 2016 at 2:32 pm - Reply

      Hola, ¡¡gracias por el cumplido!!
      Puedes saber si funciona el wifi dentro de la carpeta MISC, hay un archivo.txt, ahí está la versión de wifi de tu cámara. Si coincide con la versión que tienes instalada debería de funcionar, sino debes de enviarla a GoPro para que reestablezcan la cámara.

  13. Valentina 6 enero, 2016 at 4:53 am - Reply

    Hola jordi, tengo un problema con mi goPro hero4 silver antes yo podía conectar perfectamente mi gopro a la app pero ahora no ya que no me da mas el pin y ya la resete a la camara y borre la aplicacion muchas veces y cada vez que intento emparejarla devuelta la app me dice que no se detecta la gopro y tampoco en la cámara me da para poner mas lo de pairing mode, porfavor necesito ayuda lo antes posible ya que estoy de vacaciones, muchísimas gracias

    • Jordi Torró 8 enero, 2016 at 2:46 pm - Reply

      Hola, comprueba la versión del wifi dentro de la carpeta MISC hay un archivo.txt si coincide la versión wifi con la que está instalada debería de funcionar.
      Ves al menu y reseta la cámara a valores de fábrica, esto realizalo sin la tarjeta micro-sd.
      Si realizando esto no te funciona debes de enviar tu cámara a GoPro para que solucionen el problema. Gracias!!

  14. guille 17 enero, 2016 at 2:47 am - Reply

    Hola. Exelente la pagina!
    El wifi de mi gopro 4 silver dejo de funcionar de un dia para otro.. hay solucion para este problema?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

    • Jordi Torró 20 enero, 2016 at 12:33 pm - Reply

      Hola, debes de resetear la cámara a nivel de fábrica, una vez esto, prueba si funciona, luego actualizas a la última versión. Al actualizar la contraseña wifi es goprohero.

  15. Herman Robledo 12 febrero, 2016 at 12:21 am - Reply

    Hola Jordi, tengo un problema al conectar mi Hero4 Silver con un iphone 6, ya que me aparece un mensaje en el iphone que dice Waking up camera y no se conectan, desde ya muchas gracias muy buen blog!! saludos

    • Jordi Torró 17 febrero, 2016 at 9:09 pm - Reply

      Hola, es muy raro ese mensaje. ¿Has preguntado al servicio tecnico?

  16. tomas 21 febrero, 2016 at 7:31 am - Reply

    Hola jordi, tengo un problema con la hero4 black que no me enciende el Wifi de la camara, antes de actualizarla no me dejaba enceder el wifi, despues de actualizarla me deja poner el wifi en modo on y cuando pongo para que me de el codigo y siguiendo los pasos que decis, no me funciona. Gracias. Saludos

    • Jordi Torró 29 febrero, 2016 at 2:56 pm - Reply

      Antes tienes que enlazarla. La contraseña es goprohero!! Una vez enlazada abre la App y sigue los pasos.

  17. daniela 1 abril, 2016 at 4:47 am - Reply

    hola Jordi!! me ha pasado como ha muchos que no me enciende el wifi de la cámara, voy a intentar actualizarla pero no lo se hacer si no es por la app del movil, por donde la puedo actualizar? gracias!!

    • Jordi Torró 6 abril, 2016 at 11:57 am - Reply

      Hola, Debes de hacerlo con un PC. entras en gopro.com vas a support y finalmente buscas tu cámara y te descargas el archivo. De todas formas, una usuaria me acaba de enviar por Facebook un mensaje con este problema. Al parecer es un error en el firmware y está un poco complicado la solución.

  18. Pablo Ballesteros 7 abril, 2016 at 11:14 am - Reply

    Hola Jordi, tengo el mismo problema que daniela, es decir, el wifi de mi gopro 4 black ha dejado de funcionar. Me voy al menú setub y enciendo el wifi en «on», al salir del menú ya me pone»off». He intentado instalar de nuevo el software(v3.00), he intentado emparejarla con la app de gopro y nada. ¿Sabrías si tiene solución?
    ¡¡Muchas gracias!!

    • Jordi Torró 7 abril, 2016 at 11:21 am - Reply

      Hola!! Pues ya sois bastantes con el mismo error, y lo único que se es que ha sido a partir de abril. La verdad que es raro, pero GoPro ha dicho que están trabajando en ello. ¿Has probado a resetearla a valor de fábrica?

  19. Florencia 9 abril, 2016 at 5:16 am - Reply

    Hola Jordi, perdón la insistencia quizás ya has respondido esto pero mi problema es también con el wifi de la gopro y mi iPhone 6s, he reseteado mil veces y siempre me pasa lo mismo. Me conecta todo perfecto hasta que apago la gopro, una vez que la
    Apago, el iPhone no reconoce más el wifi. Tienes alguna idea de esto? Gracias desde ya!!

    • Jordi Torró 9 abril, 2016 at 12:19 pm - Reply

      Hola, al parecer GoPro están teniendo problemas con el wifi. Lo extraño és que ha sido a partir de este mes de Abril, es problema de software. En principio supongo que con una nueva versión de la App estaá solucionado. Por ahora toca esperar a que lo solucionen!!

  20. Cesar 22 abril, 2016 at 12:40 am - Reply

    Hola Jordi al parecer somos varios con el mismo problema, actualize mi GoPro 4 silver y me dejo de funcionar el wifi, cuando intento emparejar la cámara con el celular no me aparece ningún numero de pin, restaure los valores de fabrica y sigue sin funcionar, no pude resetear el wifi porque cuando lo intento me aparece una leyenda que dice «wireless reset failure»
    Tienes idea de esto o de alguna solución posible??

    • Jordi Torró 25 abril, 2016 at 11:46 am - Reply

      La verdad que es un coñazo el tema del wifi de la GoPro, yo tengo una black y lo estoy intentando de todas las foras pero no hay manera de resetear el wifi y que funcione. Por ahora la solución es soporte técnico. Lo siento.

    • Alba 28 junio, 2016 at 3:39 pm - Reply

      Hola a mi me pasa lo mismo pero el caso es que se me ha acabado la garantía hace 2 meses espero que se encuentre una solución pronto ya que vienen las vacaciones,pero una pregunta con el smart remote tampoco funcionaria no?

      • Jordi Torró 1 julio, 2016 at 7:52 pm - Reply

        Es problema de la camara, solo se soluciona haciendo reste, o reparándola a nivel interno.

  21. cesar 26 abril, 2016 at 4:13 pm - Reply

    Me he comunicado con elservicio tecnico y por ahora la unica solucion que me dieron es reponerme la gopro por una nueva, por suerte todavia estaba en garantia.

  22. Cecilia 22 noviembre, 2016 at 9:50 pm - Reply

    Buenas tardes! tengo el mismo problema que la mayoría con la GoPro Hero4, no me permite activar WIFI, encontraste alguna solución?

    Desde ya muchas gracias

    • Jordi Torró 30 noviembre, 2016 at 2:55 pm - Reply

      Hola ¿Que Tal? Pues la única solución es resetear el wifi i la cámara. Primero la cámara, y luego el wifi, sino funciona pues ya la tienen que reparar en GoPro.

  23. Andrea 11 enero, 2017 at 2:29 am - Reply

    Buenas noches, adquirí un GoPro Smart Remote solo enciende al estar conectado cargando, de lo contrario no funciona. Tiene alguna solución? Muchas gracias.

    • Jordi Torró 2 febrero, 2017 at 7:12 pm - Reply

      Ups… pues una de dos, o no tienes suficiente potencia para cargar la batería o la batería del conrol remoto esta muerta.

  24. lucia 29 enero, 2017 at 4:04 pm - Reply

    hola jordi…seguimos todos los pasos…intentamos varias veces y no podemos conectar la gopro a internet y asi poder visualizar las fotos en el telefono…podras ayudarme?gracias!

    • Jordi Torró 2 febrero, 2017 at 7:15 pm - Reply

      Hola, tienes que resetear el wifi de la cámara…

  25. Carolina 7 febrero, 2017 at 9:11 pm - Reply

    Hola Buenas Tardes,

    Compre una go pro session 5, he intentando conectarla con Capture sin embargo no lo he logrado, sigo todos lo pasos que me pone el app, la cámara empieza a hacer el proceso de emparejarse igual que el celular, seguidamente el app en el cel me pide una contraseño, yo ingreso la clave que se muestra en la pantallita (PW) , lo ingreso y el telefono no hace nada, simplemente se mantiene en la pantalla que solicita la contraseño, me dirijo a las configuraciones de Bluetooth y Wifi y en ambas me dice que el PIN o contrasela es incorrecta. No se que hacer. Gracias

    • Jordi Torró 8 febrero, 2017 at 9:25 pm - Reply

      ¡Hola! ¿has comprobado que tu terminal es compatible con la cámara?

  26. Cristhofer Eliot 23 mayo, 2017 at 8:04 pm - Reply

    Hola mi estimado , al momento de hacer los pasos la cámara no da señal wifi para nada , es mas se apaga cuando llega a ese punto.
    que me aconsejas ?

    gracias.

    • Jordi Torró 24 mayo, 2017 at 6:27 pm - Reply

      Resetea a valores de fábrica y vuelve a intentarlo.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies